Cátedra permanente de Ética y Responsabilidad Social


Unidades involucradas

  • Universidad Abierta
  • Grupo de Etica
  • Equipo de docentes de la Cátedra Etica y Responsabilidad Social
Cátedra permanente de Ética y Responsabilidad Social

Objetivos


Sobre la Cátedra Permanente de Etica

La cátedra Permanente de Etica y Responsabilidad Social, se configura como un espacio de abordaje diverso y diálogo permanente, en relación a diversos temas relacionados con la Etica y la Responsabilidad Social; espacio propicio para el análisis y la reflexión que enfrenta los desafíos de la sociedad contemporánea.

Será el espacio idóneo para la difusión de la investigación científica en el ámbito de la Etica y la Responsabilidad Social, así como para el análisis diverso y profundo del quehacer humano en el contexto comunitario, como un actor imprescindible en la construcción del bien común.

De esta manera, la cátedra permanente de Etica y Responsabilidad Social, contribuye al objetivo de la cátedra, cual es el de: Introducir los debates en torno a los componentes éticos de la formación universitaria, así como a aquellos aspectos vinculados a la práctica profesional sin entornos sociales específicos”

Modalidad

La Cátedra Permanente de Etica y Responsabilidad Social es un espacio no curricular, abierta al diálogo, y la participación de la comunidad universitaria, y la sociedad civil.

Contribuirán a la reflexión expositores locales, regionales e internacionales.

Se trabajará mediante conferencias y paneles, por medio de la plataforma Zoom.

Participantes

En el espacio de la Cátedra Permanente de Etica y Responsabilidad, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y público en general.

Los asistentes que participaren de manera constante en las actividades académicas recibirán un certificado de asistencia a la Cátedra, siempre que su asistencia haya sido en al menos en un 70%.

Periodicidad

Se llevarán a cabo 2 encuentros semestrales.

Costo

La participación será gratuita y abierta al público

Encuentros


Realizados

Coordinadora


Bernardita Quintanilla

bquintanilla@uazuay.edu.ec