Un campus inclusivo y seguro

Un campus inclusivo y seguro

La Universidad del Azuay, comprometida con el desarrollo humano y social, acoge los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) configurando su entorno y gestión con el fin de que la comunidad universitaria sea protagonista en el desarrollo de la humanidad.  

Las instalaciones inclusivas aseguran que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades físicas o cognitivas, tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación y a los recursos universitarios. Por esta razón, nuestro campus no solo facilita la movilidad dentro del mismo, sino que también asegura que todos los estudiantes, puedan participar plenamente en la vida universitaria.

Varios medios de comunicación digitales, destacan que las universidades, además de tener un excelente plan académico, los espacios físicos, también son fundamentales para que las personas se desarrollen de mejor manera. Es por eso que la UDA con el compromiso de lograr un futuro sostenible y alineada a los ODS; ha venido incorporando la infraestructura necesaria para el bienestar de sus alumnos.

Además de la infraestructura arquitectónica y acceso a distintos departamentos, facultades o talleres, nuestra universidad cuenta con mobiliario inclusivo del que podrán hacer uso los estudiantes. Asimismo, el campus UDA es una zona peatonalizada, en donde todos sus miembros puedan moverse de una manera sencilla y sin correr ningún riesgo.

Un ambiente inclusivo contribuye al bienestar mental y emocional de todos quienes formamos parte de la comunidad UDA.

Conoce las acciones que la UDA está realizando en nuestra sección de Sostenibilidad, ingresa aquí.