"Vivencias y Recuerdos" una recopilación de editoriales de Francisco Chérrez

El 10 de octubre la Universidad del Azuay junto con Casa Editora llevaron a cabo la presentación del libro “Vivencias y Recuerdos” del autor Francisco Chérrez Tamayo, destacado médico, escritor y columnista.

El libro es una recopilación de 300 artículos escritos como editoriales del Diario El Mercurio de la ciudad de Cuenca,  a lo largo de más de 25 años. El autor, a través de sus textos, aborda los cambios sociales y políticos globales, expresando sus sentimientos y preocupaciones. La obra busca transmitir mensajes de armonía y bienestar común.

Presentación del libro "Vivencias y Recuerdos"

De acuerdo al autor "Vivencias y Recuerdos" es una reflexión sobre cómo nuestras experiencias personales moldean nuestra identidad. Las vivencias, eventos que vivimos, son fuentes de aprendizaje al almacenar información en nuestro cerebro para enfrentar situaciones futuras. Los recuerdos, por otro lado, son imágenes del pasado que permanecen en nuestra memoria, brindándonos estabilidad emocional.

En la presentación, Genoveva Malo, vicerrectora académica de la Universidad y comentarista de la obra, mencionó que este libro da cuenta de esta trama que ha tejido el tiempo. Lo cotidiano como inspiración y lo profundo como reflexión son las grandes motivaciones de Francisco Cherrez quién ha sido columnista por casi tres décadas y le ha hablado a la ciudad, le ha regalado y compartido sus relatos, sus alegrías y preocupaciones, sus denuncias y celebraciones, siempre desde una mirada honesta, sensible, ilustrada y respetuosa.

Así, entre vivencias vivencias y recuerdos de Francisco Cherrez, médico, escritor y humanista, podemos encontrar  una trama que teje la memoria y la cultura de Cuenca entre los años 1996 y 2023 y nos recuerda la importancia de la escritura en la vida humana para preservar la historia y la cultura.

Presentación del libro "Vivencias y Recuerdos"

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.