“Ser disciplinado en el deporte se refleja en todos los aspectos de tu vida", Daniel Pino

Esta semana, en nuestro nuevo espacio “Una comunidad que nos motiva”,conversamos con Daniel Pino.

Daniel es estudiante de tercer ciclo de la carrera de Derecho de la Universidad del Azuay.

Además de estudiar a tiempo completo, ha representado un papel notable en carreras de ciclismo de montaña en varias provincias.

Daniel, cuéntanos, ¿cuál es tu competencia más destacada?

Considero que es la edición julio 2021 de la Ruta del Cacao que se realiza en Bucay - Matilde Esther, en la cual participé junto a mi madre Alexandra Sánchez en la categoría "parejas mixtas", en esta carrera logramos el primer puesto, con un tiempo de 2h y 25m.

¿Cómo combinas tus actividades deportivas con las académicas?

Estudio por la mañana y entreno en las tardes, trato de aprovechar al máximo el tiempo libre para entrenar, sobre todo en vacaciones.

¿Cuáles son tus retos a futuro en el deporte?

Me gustaría seguir entrenando y esforzándome para llegar a competencias internacionales de Cross country y al Cross Country Olímpico

¿Cuáles son tus retos académicos y profesionales a futuro?

Graduarme, obtener mi título y tener las herramientas para servir a través de mi profesión a las personas que más lo necesitan. También me gustaría iniciar un proyecto que motive el uso de la bicicleta en la comunidad Universitaria.

¿Qué mensaje les darías a los jóvenes deportistas que van a entrar a la universidad?

Si algo nos gusta es posible, es difícil, pero es posible, personalmente el dejar el deporte al entrar a la Universidad nunca fue una opción más bien es un excelente complemento. Para mí el deporte no es un hobby es una forma de vida.

Si eres parte de la comunidad de la Universidad del Azuay y tienes una historia que motiva, escríbenos a comunica@uazuay.edu.ec