Presentación del Atlas cantonal de Santa Isabel: un compromiso con la planificación y el desarrollo regional

Presentación del Atlas cantonal de Santa Isabel: un compromiso con la planificación y el desarrollo regional

El 9 de febrero la Universidad del Azuay junto con su Casa Editora presentaron el libro “Santa Isabel: Atlas Cantonal”, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de calidad. 

El cantón Santa Isabel es uno de los cantones más grandes de la provincia del Azuay, ocupa el tercer puesto de entre los quince que lo conforman. Contribuye a una buena parte de la cuenca hidrográfica del río Jubones, la cual atraviesa de norte a sur el valle de Yunguilla y desemboca en el Océano Pacífico. 

Esta publicación, forma parte de la serie de Atlas Cantonales de nuestra región, con la aspiración de facilitar una visión sistémica del territorio desde diversas perspectivas que aporten al conocimiento y apreciación del mismo. 

En este encuentro nuestro rector, Francisco Salgado se dirigió al público señalando que en este libro se presenta un trayecto de millones de años de naturaleza, resaltando la maravillosa población de Santa Isabel y el trabajo continuo que se ha realizado para aportar al desarrollo sostenible de esta población tan importante. 

A su vez Omar Delgado, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Régimen Seccional del Ecuador IERSE realizó el lanzamiento oficial del libro en representación de los autores. 

Por su parte Anabel Lalvay, alcaldesa del cantón Santa Isabel comentó que el libro presentado es el reflejo de un trabajo en equipo, de alianzas importantes que han dedicado su tiempo y recursos para visibilizar lo que el cantón tiene para ofrecer, destacando la relación que existe entre la naturaleza y el ser humano. 

Libro Atlas Santa Isabel

 

Descargue el libro aquí. 

Vea la galería completa.