Presentación de los libros: Análisis Financiero, Finanzas Operacionales y Economía 1. Una contribución académica para estudiantes y profesionales del mundo empresarial

El 30 de noviembre la Universidad del Azuay junto a su Facultad de Ciencias de la Administración y su Casa Editora, presentaron los libros Análisis Financiero de Bladimir Proaño, Finanzas Operacionales de Marco Antonio Piedra y Bladimir Proaño y  Economía 1 de Bladimir Proaño y Luis Pinos; evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en específico el objetivo 4: Educación de Calidad.

El libro “Análisis Financiero” aborda técnicas y herramientas de análisis que permiten diagnosticar la salud financiera de la empresa. A partir del vaciado de los estados financieros, en una plantilla de análisis, y con un enfoque eminentemente predictivo, el analista evalúa la liquidez, el endeudamiento y la rentabilidad.

En cuanto al libro de Finanzas Operacionales es una recopilación sencilla de definiciones, fórmulas y ejemplos prácticos, así  como también una herramienta para el estudio y entendimiento de los procesos que una empresa en la vida real desarrolla día a día en el área de Planificación y Administración Financiera.

Finalmente, el libro de Economía 1 examina el funcionamiento del sistema económico abordando, por un lado, a los agentes económicos, hogares y empresas, que se estudia dentro del análisis microeconómico; y por otro, el análisis de la macroeconomía. Igualmente, todos estos agentes actúan en los mercados de bienes/servicios, en el de factores y en los mercados financieros.

En este encuentro el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Oswaldo Merchán señaló la importancia de contar con estos libros, ya que serán de suma utilidad tanto para estudiantes como profesionales en el campo de la administración y economía.

Para la presentación, cada uno de los autores se dirigieron al público e hicieron el lanzamiento oficial de las mismas.

Descarga el libro aquí.

Vea la galería completa.