Presentación Arq UDA Proyectos 2022

Presentación Arq UDA Proyectos 2022

El 5 de abril la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora llevaron a cabo la presentación del libro “Arq UDA Proyectos 2022”, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria. 

Este libro aborda la importancia de redefinir la relación con la naturaleza en la era del Antropoceno; los proyectos de fin de carrera de la Universidad del Azuay se centran en el desarrollo sostenible y la arquitectura como respuesta a las crisis actuales.

En ese sentido, los estudiantes exploran diversas temáticas, desde la mitigación de problemas sociales mediante la arquitectura hasta la revitalización de ríos urbanos y la promoción de la cohesión social a través de equipamientos urbanos. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Toa Tripaldi, directora de Casa Editora quien mencionó que el desarrollo de un libro implica varios desafíos, haciendo hincapié en que el verdadero trabajo inicia cuando el libro está terminado porque es en comunidad donde se comparte el conocimiento. 

La presentación de la obra la realizó Rafael Estrella, decano de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte de la Universidad del Azuay. 

El lanzamiento oficial del libro fue hecho por Cristian Sotomayor, coordinador de la escuela de arquitectura en representación de todos los participantes. 

Presentación Arq UDA 2022

 

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.