Premio Alfonso Troya Jaramillo: lanzamiento de su tercera edición

El 17 de octubre la Universidad del Azuay, la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador y la Universidad de Manizales llevaron a cabo el Lanzamiento de la Tercera Edición del Premio Alfonso Troya Jaramillo, evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de calidad.

El premio Alfonso Troya Jaramillo, busca promover los estudios en el campo de la Administración contribuyendo a las empresas desde la investigación con enfoques actuales y novedosos que generen valor agregado, fomenten la innovación, faciliten la inserción en procesos tecnológicos y motiven el cuidado de la comunidad y el medio ambiente, apoyando al desarrollo de empresas inclusivas y sostenibles.

Este reconocimiento se realiza como homenaje póstumo al Economista Alfonso Troya Jaramillo quien fue pionero en la creación de múltiples espacios de investigación y aplicación de la administración en el Ecuador, siendo uno de los mentalizadores de la primera Maestría en Administración de Empresas y creador del primer doctorado en administración, en nuestro país. Este evento se realiza de manera bianual, y para esta tercera edición será de carácter internacional, promoviendo estudios en los países de la región.

Premio Alfonso Troya

Durante el lanzamiento oficial el rector de nuestra institución, Francisco Salgado, subrayó la importancia de este premio que lleva el nombre de un destacado economista. Invitó a los participantes a imaginar nuevas posibilidades en todos los campos con la esperanza de proponer ideas que nos conduzcan hacia un futuro mejor para todos.

El acto de lanzamiento contó con la participación de Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, así como con las palabras de Enrique Ayala Mora, Rector Fundador de la Universidad Andina Simón Bolívar y Yamilhet Andrade Arango, Vicerrectora Académica-Administrativa de la Universidad de Manizales.

Sin duda, estos eventos promueven la imaginación e iniciativa de los participantes, en el campo de las ciencias de la administración. Las propuestas innovadoras que surgen de estos esfuerzos conjuntos en las aulas y más allá, reflejan el compromiso y el talento de quienes participan en este importante premio.

Vea la galería completa.