La psicomotricidad de los niños investigada y analizada en un libro a la altura del mundo

La psicomotricidad de los niños investigada y analizada en un libro a la altura del mundo

El 1 de febrero la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora presentaron el libro “Examen del movimiento - El enfoque psicomotor neurofuncional”, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad. 

El libro de Elena Simonetta representa una excelente respuesta al aspecto psicomotor neurofuncional de los trastornos específicos del aprendizaje, una herramienta de evaluación e intervención que será muy útil y eficaz para todos los que se ocupen de educación y rehabilitación, ya sean médicos, psicólogos, educadores o terapeutas.

Este manual técnico-operativo permite a profesionales que operan con personas en edad de desarrollo, en el campo educativo o terapéutico, realizar una evaluación psicomotora escrupulosa a través del Examen Neurofuncional Psicomotor. 

En este encuentro nuestro rector, Francisco Salgado se dirigió al público destacando el esfuerzo de la traducción de este libro que nos permite conocer en nuestro idioma una propuesta metodológica fundamental para los primeros años de vida de los niños y niñas del mundo, aportando significativamente al área de la psicología. 

A su vez, Ximena Vélez subdecana de la Facultad de Filosofía y Ciencias humanas y presentadora de la obra comentó que recursos como este libro son la mirada orientativa que se necesita en el ejercicio de atender a niños, para que las prácticas sean más sensibles y sintonizadas con sus necesidades. 

El lanzamiento oficial de la obra lo realizó la autora Elena Simonetta y finalmente Karina Huiracocha, directora del proyecto dio unas palabras de cierre en representación del equipo. 

Presentación libro

 

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.