Incorporación de Sara Vanégas a la Academia Ecuatoriana de Lengua

Incorporación de Sara Vanégas a la Academia Ecuatoriana de Lengua

El 7 de diciembre en la Universidad del Azuay, la Academia Ecuatoriana de Lengua correspondiente de la Real Española, llevó a cabo la sesión solemne con motivo de la incorporación de Sara Vanégas Coveña en calidad de miembro correspondiente; quien a su vez, disertó sobre el tema “La poesía ecuatoriana del siglo XX en su contexto histórico-literario”. 

Al evento asistieron autoridades de la comunidad universitaria y demás miembros de distintas instituciones de la ciudad. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro rector, Francisco Salgado quien mencionó que es un honor contar con la presencia de la poeta Sara Vanégas en la Academia Ecuatoriana de Lengua, también señaló que el evento que se realizó propicia un espacio de disfrute del valor de la palabra, el encuentro en comunidad y la poesía.  

La entrega del certificado y medalla de incorporación estuvo a cargo de la presidenta de la Academia Ecuatoriana, Dra. Susana Cordero de Espinoza. Por su parte el discurso de orden de incorporación lo pronunció la Dra. María Augusta Vintimilla. 

Vea la galería completa.