Conmemoramos 100 años del natalicio de Mons. Alberto Luna

Conmemoramos 100 años del natalicio de Mons. Alberto Luna

El 13 de diciembre en la Universidad del Azuay se inició con el primero de tres días del Simposio “Pensamiento vida y obra de Mons. Alberto Luna”, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente los objetivos 1: Fin de la pobreza, 4: Educación de Calidad y 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

En 2023 se cumplen cien años del natalicio de Monseñor Alberto Luna Tobar; conmemorar este evento es una forma no solo de recordar a una de las figuras más sobresalientes de la historia de Cuenca, sino de reconocer la importancia de sus aportes desde la reflexión teórica, la fe, el apostolado, la acción política y el compromiso con los más necesitados. 

En este encuentro nuestro rector, Francisco Salgado señaló que para la Universidad es un gran honor dar la bienvenida al inicio de este Simposio en conmemoración del centenario de nacimiento de un personaje de reconocimiento universal, con el fin de conmemorar la vida y obra de este maravilloso obispo. 

El simposio, programado para transcurrir a lo largo de tres días, del 13 al 15 de diciembre, abordará temáticas relevantes relacionadas al ser humano, la espiritualidad, la ciencia y cultura, el encumenismo, los derechos humanos y la academia. 

Este encuentro sin duda es un gran aporte para la academia y cada uno de sus participantes.

Simposio "Pensamiento, vida y obra"

 

Vea la galería completa.