“20 maneras de generar financiación propia para tu proyecto cultural” desde la mirada de Carlota Álvarez Basso

El 6 de diciembre se realizó el taller “20 maneras de generar financiación propia para tu proyecto cultural” dictado por la Dra. Carlota Álvarez Basso; esta iniciativa fue impulsada por la Embajada de España y contó con el apoyo de la Universidad del Azuay  y la Universidad Católica de Cuenca.

Por medio de la gestión cultural se promueve el rescate del patrimonio tangible e intangible y a la integración cultural. El gestor cultural desde su lugar específico, en una comunidad o en una institución ayuda a facilitar la presencia de una determinada parte de la cultura y aporta los valores que se encuentran en ella, la visión sobre el mundo y mucho más.

El gestor de cultura propicia y facilita la discusión, memoria y difusión de momentos históricos, además de contribuir e influir en el desarrollo de la sociedad cultural, la apreciación de la misma y desde allí fomenta una mejor calidad de vida.

En tiempos de crisis, la cultura y el gestor cultural se constituyen en pieza clave para el desarrollo de la sensibilidad, la paz, el cuidado mutuo y la esperanza.

En el evento nuestro rector, Francisco Salgado señaló la relevancia contemporánea del tema de la paz, subrayando que la clave para su consecución radica en la gestión cultural. En sus palabras, resaltó la importancia de cultivar un ambiente propicio para el entendimiento mutuo, fomentando el diálogo intercultural y promoviendo iniciativas que fortalezcan los lazos de unidad.

La presentación de la ponente estuvo a cargo de  la Dra. Katya Cazar quien mencionó que el taller que se impartirá y la presencia de Carlota es un aporte simbólico y práctico para impulsar la gestión y mirar a través de la experiencia lo loable del trabajo cultural.

Taller gestión cultural

Vea la galería completa.