La Universidad del Azuay recibe preseas por parte de la Prefectura del Azuay

La Universidad del Azuay recibe preseas por parte de la Prefectura del Azuay

Este 6 de Julio la Prefectura del Azuay otorgó la Presea “Gobierno Provincial del Azuay” a la Universidad del Azuay en la Sesión Solemne por la conmemoración del centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la creación de la provincia del Azuay.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Provincia y estuvo presidido por el Prefecto, Paúl Carrasco; la Viceprefecta, María Cecilia Alvarado; la Ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre; el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica; el ex Vicepresidente de la República del Ecuador, Alejandro Serrano Aguilar; y el Presidente de la Corte Provincial de Justicia del Azuay, Pablo Valverde.

También estuvieron presentes los alcaldes y concejales de los 15 cantones del Azuay y otras personas que con su trabajo aportan al desarrollo de la provincia.

La presea “Gobierno Provincial del Azuay” se otorga a la persona natural o jurídica, pública o privada que presta servicios relevantes a la provincia en importante colaboración al Gobierno Provincial del Azuay.

Francisco Salgado, Rector de la UDA, recibió el galardón por parte del Gobernador del Azuay y señaló: “Hoy recibimos la presea al conmemorar nuestros 50 años de fundación, nuestra universidad lleva el nombre del Azuay como rescate a su sentido y talentos que le inspiran, lleva el nombre de su provincia. No contiene un concepto limitativo, sino que involucra a la unión de saberes como visiones, ideales, estructuras y pensamientos”.

En su discurso de agradecimiento el Rector recordó a insignes maestros de la UDA como monseñor Alberto Luna, el doctor Edgar Rodas y el ex Vicepresidente Alejandro Serrano, quienes han contribuido para formar ciudadanos que se desempeñan con capacidad y entrega en diferentes áreas del actuar humano.

Otro condecorado durante la sesión solemne fue el docente de la UDA Marco Lazo, quien recibió la presea “José Peralta” por realizar acciones que contribuyen a fomentar y generar investigaciones científicas con una visión humanística, en especial por su investigación en "Alimentos funcionales", que representa un importante aporte en el contexto de la soberanía alimentaria.

“Recibo este premio con mucha humildad y básicamente en representación del grupo de trabajo de la Escuela de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay, dijo el profesor investigador.

Además, Lazo destacó el trabajo de la Escuela para sacar a adelante el área de investigación de alimentos en la provincia, para que la Universidad sea un referente a nivel nacional.