Nuevas Memorias Académicas de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Nuevas Memorias Académicas de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

El 6 de julio se presentaron las Memorias Académicas correspondientes al año 2017 de la Academia Ecuatoriana de la Lengua (AEL) en el Aula Magna de la Universidad de Cuenca.

Con el deseo de informar a la ciudadanía de las actividades que se realizan y contar la historia de la institución cultural más antigua del país, la Academia decidió escribir este libro anualmente. Desde la edición N°74, la Universidad del Azuay auspicia esta publicación. Actualmente, se encuentran en la edición N°77.

“Aquí se hace realidad lo que siempre decimos en la Universidad del Azuay: formar en lo superior significa formar a la altura de lo que pase en este tiempo, estar a la altura del mundo; por lo tanto, ahora, damos nuestro aporte para que se conserve la memoria de la Academia”, afirmó Francisco Salgado, Rector de la UDA.

Esta edición contiene una crítica a la literaria solvente y oportuna sobre autores ecuatorianos y extranjeros del ámbito hispanoamericana, ensayos interpretativos, análisis del sistema educativo y homenajes a la memoria de autores literarios.

“Estas memorias son constatación y camino. Son manifestación y huella de una sed con la palabra que es nuestro quehacer cotidiano. Esta la constatación, el testimonio y la palabra de las actividades de la Academia en nexo fecundo con la cultura de la patria”, concluyó Oswaldo Encalada, miembro de la AEL”.

En el acto se celebró también la incorporación de un nuevo miembro a la Academia, María Augusta Vintimilla.

 

Corresponsal UDA