Gala de exposición de réplicas de vestidos de la alfombra roja

Gala de exposición de réplicas de vestidos de la alfombra roja

La noche del viernes 29 de Junio el hotel Four Points By Sheraton se llenó de glamour y elegancia con la gala de exposición de réplicas de vestidos de la alfombra roja, organizada por la representación estudiantil de la escuela de Diseño textil y Moda.

Los vestidos fueron realizados por los estudiantes de sexto ciclo, como un proyecto previo para la obtención de una calificación en la materia de Patronaje.

“Todos los años los resultados se mostraban en el patio de la UDA pero este año la representación estudiantil de la carrera de Diseño Textil y Moda, tuvimos la iniciativa de sacar la exposición de la Universidad para que no se quede solo como un trabajo más si no darle la importancia que se merece”, comentó Arianna Saquisilí, presidenta de la Escuela de Diseño Textil y Moda.

El desfile se realizó en el lobby del hotel, una por una desfilaban las modelos con las réplicas casi exactas de los vestidos usados por reconocidas celebridades en alfombras rojas internacionales.

“Estoy feliz y satisfecha por el trabajo que realizamos, nos inspiramos en diseños que ya han salido en alfombra roja y cada estudiante escogía el que le parecía más conveniente, por ejemplo mi replica es de Gwyneth Paltrow, que fue usado en los premios Oscar del  2015, y el reto más difícil para mí fue hacerlo igual como salió en la alfombra roja” expresó María Belén Astudillo, expositora.

“En mi opinión todo salió excelente, considerando el hecho que la organización fue netamente de estudiantes y que no recibimos ninguna ayuda de parte de la universidad, además que cambiamos un poco el pensamiento de que porque somos estudiantes no podemos aspirar a hacer cosas grandes desde ya”, comentó Arianna.

En total se expusieron alrededor de 45 vestidos, con modelos profesionales y semi profesionales; los vestidos fueron extremadamente elaborados y muchos de ellos era una fiel copia de los originales visto desde cada uno de los detalles.

“Creo que es importante darle trascendencia a este tipo de proyectos porque estamos acostumbrados a que los trabajos se queden dentro de las paredes de la Universidad y eso genera que los estudiantes no se esfuercen o no se motiven a dar lo mejor, como estudiantes podemos dar mucho más que lo que estamos acostumbrados, solo necesitamos las oportunidades para demostrar que somos capaces”, concluyó la presidenta de la Escuela de Diseño Textil y Moda.