Charla interdisciplinaria sobre el Derecho a nivel global

Charla interdisciplinaria sobre el Derecho a nivel global

El 20 de junio en el Auditorio de Posgrados de la Universidad del Azuay se llevó a cabo la charla “Repensando el presente: Interdisciplinaridad, Derecho y los límites de lo dicho” organitzada por la Facultad de Ciencias Jurídicas.

El evento fue dirigido a profesores de las distintes facultades de la UDA con el fin de dar una perspectiva distinta sobre cómo funciona el método etnográfico en la investigación interdisciplinaria de diversas áreas del conocimiento y su relación con el Derecho a nivel global.

El profesor Luis Eslava, catedrático del Derecho internacional de la Universidad de  Kent en el Reino Unido, fue el expositor.

“Tenía dos objetivos, por un lado quería dar una visión bastante esquemática de cómo yo entiendo el pensamiento jurídico crítico y cómo el pensamiento jurídico nos permite tener una visión un poco más analíticamente persuasiva de la relación internacional”, dijo Eslava y añadió:

“Por otro lado quería ilustrar cómo esa tradición jurídica crítica que yo practico, me ha servido para hacer lecturas de distintos espacios de lo que corresponde al Sur Global”.

El profesor utilizó durante la conferencia ejemplos cotidianos, tanto de sus trabajos como de su propia vida, para acercar a la audiencia a la problemática del Derecho crítico internacional.