Conferencia sobre racismo y delitos de odio en el Ecuador

Conferencia sobre racismo y delitos de odio en el Ecuador

El 17 de enero se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UDA la charla intitulada “Racismo y Delitos de Odio en el Ecuador”, dictada por la abogada y ex alumna de la Facultad Estefany León Calle.

Esta conferencia fue iniciativa de Esteban Segarra, docente de la Escuela de Derecho de la Universidad del Azuay.

José Chalco Quezada, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, comentó que en un país con diversidad de actitudes, como lo es el Ecuador, estas fechorías son muy comunes y concluyó su discurso agradeciendo y felicitando esta idea, que sin duda sirve de apoyo para los estudiantes de las ramas del derecho.

Estefany León, a lo largo de su intervención, habló del número de delitos de odio en el país y calificó estos crímenes como “posiciones de intolerancia” y actos que buscan atacar la dignidad humana.

La expositora comentó que el racismo que perdura en el país y en Cuenca se sostiene  en prejuicios y estereotipos creados desde la infancia.

“Muchas veces no somos conscientes del racismo que llevamos, y es algo gravísimo, ya que involucra y sostiene la exclusión de etnias, la pobreza y muchos otros temas sociales por los que se debe trabajar hoy en día” concluyó Estefany León.