Carrera 5.0 K, la UDA pone a correr a Cuenca

Carrera 5.0 K, la UDA pone a correr a Cuenca

El próximo 19 de noviembre la Universidad del Azuay pondrá a correr a la Ciudad de Cuenca con su Festival Atlético “Carrera 5.0 K, Ruta de los Ríos”, que iniciará desde el campus de la Facultad de Medicina de la UDA hasta  el campus central de la Universidad.

La Carrera 5.0 K se enmarca en la conmemoración del aniversario de los 50 años de la fundación de la Universidad. Además, otra motivación para crear el evento fue rescatar los recursos naturales que están alrededor del campus universitario como son las orillas de los ríos, por ello emblemáticamente se lo denominó “Ruta de los ríos”.

El evento contará con varias categorías para la carrera: juvenil, senior, funcionarios de la UDA, estudiantes de la UDA y eterna juventud; de igual forma el evento tendrá una esencia inclusiva con la categoría capacidades especiales, todas ellas con el afán de crear un evento ameno y a la disposición de toda la comunidad.

El costo será de 10 dólares y para estudiantes de la Universidad del Azuay de 7 dólares. Cara participante tendrá un chip, una camiseta de la competencia, medalla y refrigerio.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con incentivos económicos que van desde $150 dólares al primer lugar, $100 al segundo y $50 al tercero. Los ganadores absolutos de la carrera -tanto hombre como mujer- tendrán un premio de $500 dólares más un trofeo y la medalla correspondiente por participar.

Adicionalmente se sortearán diez becas completas entre los estudiantes de la UDA que se inscriban y corran en la carrera, sumando así más de $20.000 dólares en premios.

Al concluir la carrera se dará paso a un festival de música que contará con la presencia de invitados especiales y con una feria de innovación donde los trabajos de los estudiantes podrán ser presentados a la comunidad, también habrá exposición de elementos deportivos por parte de los auspiciantes.

El equipo de Ejercítate Ecuador  del Ministerio de Deporte también estará presente, ayudando a motivar a los atletas y en el transcurso del calentamiento y estiramiento.

Entre los auspiciantes están, entre otros, Banco del Austro, Dinners Club, TexLab, Vivant, UDAFE y ADEUDA.

Franklin Buchelli, Contralor de la Universidad del Azuay, hace extensiva la invitación a toda la comunidad: “Nos quedan pocos cupos, asuman este reto deportivo, no queremos que nadie quede fuera”.