Tamaño: 0.6 Mb

 

Administración y gestión de la información base y temática empleada en los Estudios de impacto ambiental definitivos del Proyecto Hidroeléctrico Mazar EIAD-MAZAR 2006.

Objetivos

Implementar un Sistema de información Geográfica para organizar y sistematizar la información de cartografía digital existente a la que se incorporará la información actualizada, complementada y/o generada en el estudio de Plan de Manejo; que permita el análisis y modelado de la zona de estudio; y con ello contribuir a la administración y gestión de información espacial del Proyecto Hidroeléctrico Mazar.

Procedimiento Metodológico

La implementación del SIG requiere de una etapa de organización y sistematización de la información cartográfica existente o disponible; así como la información a generar en el presente estudio.La información está organizada y estructurada por aspecto temático atendiendo a las necesidades de la Evaluación de Impacto Ambiental.

La información estructurada en el SIG permitirá administrar, gestionar, analizar y modelar situaciones en el espacio territorial del estudio, lo que potenciará su uso como herramienta de apoyo en la planificación de actividades y la toma de decisiones.

El sistema de información geográfico con la información el estudiode impacto ambiental definitivo fue sistematizado y estructurado en el Sistema de Información Geográfico ArcView 8.3, y posteriormente migrado a la versión ArcGIS 9.0.

Actividades Ejecutadas

Sistematización de cartografía digital:

  • Revisión, evaluación, organización y sistematización de información cartográfica base y temática en formato digital.
  • Implementación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para la administración y gestión de la información espacial delos estudios de Impacto Ambiental del Proyecto Hidroeléctrico Mazar con miras a utilizar en el Plan de Manejo.

Enlace con Bases de Datos: Esta actividad contempló la preparación de interfases para enlace entre bases de datos alfanuméricas de los componentes físico, biótico, socioeconómico, cultural, arqueológico y político con las bases de datos gráficas del componente de cartografía a través del Sistema de Información Geográfica.

Contacto

Omar Delgado
odelgado@uazuay.edu.ec