Tercera reunión del Grupo de Investigación REDU

La Red de investigación en el área de Interacción Humano-Máquina (REDU), enfocada en explorar la relación entre humanos y máquinas mediante líneas de investigación como comunicación, toma de decisiones, diseño de sistemas y buenas prácticas. Su objetivo es establecer una comunidad científica, resaltar competencias, identificar colaboraciones e influir en sectores como la industria, salud, academia y gobierno.

La tercera reunión del grupo de investigación REDU fue exitosa. Este equipo, formado por destacados docentes de varias universidades como la Universidad del Azuay, Universidad de Cuenca, Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, Escuela Politécnica Nacional, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad de las Fuerzas Armadas y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se reunió el 26 de abril en las instalaciones del Decanato de Investigación de la Universidad del Azuay.

Durante este encuentro, se debatieron temas importantes relacionados con la exploración de la relación entre humanos y máquinas, así como líneas de investigación. Además, se resaltó el compromiso del grupo en la formación de una comunidad científica sólida, la promoción de competencias, la identificación de colaboraciones y el impacto en sectores clave.

Un hito significativo de esta reunión fue la propuesta de un nuevo objetivo: el desarrollo colaborativo de un libro que será elaborado por todos los investigadores que forman parte de REDU. Este proyecto promete ser una contribución valiosa al campo de la Interacción Humano-Máquina.