Rodney Martínez y su conferencia "La situación climática mundial y el fenómeno de El Niño"

Rodney Martínez y su conferencia "La situación climática mundial y el fenómeno de El Niño"

El 27 de septiembre, en un esfuerzo por generar conciencia sobre la situación climática global y profundizar en el fenómeno de El Niño, el Simposio Permanente sobre la Universidad recibió a Rodney Martínez Güingla, reconocido experto y representante de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para Norteamerica, Centroamérica y El Caribe a través de una conferencia virtual en el Auditorio General.

En su intervención, el experto enfatizó la urgente necesidad de abordar la situación climática global y sus consecuencias en las regiones más afectadas. Explicó cómo el fenómeno de El Niño es un patrón climático natural, puede empeorar aún más los efectos del cambio climático, provocando sequías, inundaciones y alteraciones del mismo. 

Martínez no solo brindó información valiosa y oportuna, sino que también inspiró a los presentes a tomar medidas concretas para abordar la situación climática global, trabajando en equipo para lograr un cambio significativo.

Esta conferencia es un excelente ejemplo de cómo la colaboración entre expertos, instituciones y la sociedad en general puede ayudar a abordar el desafío que representa el cambio climático. A través de este encuentro el ponente invita a los espectadores a participar en el diálogo y la acción futura en materia de protección ambiental y mitigación del cambio climático.

Conferencia Rodney Martínez

 

Vea la galería completa.