Principios del Derecho Tributario: presentación del libro basado en sistemas de distribución en la fuente de riqueza

Principios del Derecho Tributario: presentación del libro basado en sistemas de distribución en la fuente de riqueza

El 12 de marzo la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora presentaron el libro “Principios del Derecho Tributaria”, por los autores Boris Barrera, Gabriela Duque, Karla González y Ma. Gabriela Chica; evento que se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al evento asistieron autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de  nuestra comunidad universitaria, amigos y familiares de los autores. 

La obra presentada centra su análisis en los principios del derecho tributario dentro de un esquema sustentado en la generación de riqueza y su distribución en la fuente. La investigación incorpora conceptos como el ahorro productivo o el ahorro por descarte, respaldados en teorías económicas. 

Además, incluye estudios cuantitativos basados en índices que miden la concentración del resultado y el impuesto. Lo descrito, permite presentar a los principios de generalidad, capacidad contributiva, igualdad, progresividad y suficiencia recaudatoria desde una perspectiva que reorienta el criterio de justicia dejando de lado la concepción tradicional de la simple solidaridad, a una valoración diferente de las fuentes productivas.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay quien mencionó que este libro invita a reflexionar la importancia que tiene el derecho tributario en el diario vivir, señalando que en este relato se ve el aporte de una comunidad que trabaja en equipo y pone en evidencia temas sumamente importantes en el ámbito empresarial. 

La presentación de la obra la realizó Oswaldo Merchán, decano de la Facultad de Ciencias de la Administración quien expresó su contento por el lanzamiento de la revista presentada.

El lanzamiento oficial del libro lo hizo Boris Barrera en representación de los autores.  

Presentación libro Derecho Tributario

 

Descargue el libro aquí.

Vea la galería completa.