Presentación del libro "¿Deuda o recursos propios? Decisiones de financiamiento Empresarial"

Presentación del libro "¿Deuda o recursos propios? Decisiones de financiamiento Empresarial"

El 29 de enero la Universidad del Azuay junto a su Casa Editora realizaron el lanzamiento del libro “¿Deuda o recursos propios? Decisiones de financiamiento Empresarial”, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad. 

El propósito de las investigaciones compiladas en este libro es observar el efecto de la rentabilidad, la estructura de capital, los precios de las acciones y el flujo de efectivo en la predicción de la condición de dificultades financieras en las empresas manufactureras reportadas en la base de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros del Ecuador, para la ventana temporal indicada, tanto de forma parcial como simultánea. El desamparo financiero es un proceso en el cual las empresas experimentan dificultades financieras que tienen una relación muy estrecha con el riesgo de quiebra que se presenta en ellas, lo que les impediría cumplir con sus obligaciones. 

La empresa experimentará estas dificultades si su flujo de efectivo operativo no puede cumplir con las obligaciones a corto plazo, como el pago de intereses sobre préstamos que han vencido. Cuanto mayor sean las obligaciones, mayor será el riesgo de dificultades.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay quien señaló que este libro responde a una pregunta fundamental en el sector empresarial, como son las deudas o recursos propios; destacando el compromiso y trabajo en equipo de cada unos de los implicados 

La presentación del libro estuvo a cargo de Gustavo Flores Sánchez, coordinador del Epicentro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Cuenca, profesor e investigador del Grupo de Investigación Empresarial GIE. 

El lanzamiento oficial lo realizó Luis Pinos en representación de los autores. 

Presentación libro

 

Descargue el texto aquí.

Vea la galería completa.