Presentación de la revista N0 70 de "Coloquio" y sentido homenaje al forjador y ex rector de la UDA, Mario Jaramillo

Presentación de la revista N0 70 de "Coloquio" y sentido homenaje al forjador y ex rector de la UDA, Mario Jaramillo

En la mañana del 26 de octubre la Universidad del Azuay junto con su Casa Editora, llevaron a cabo la presentación del No. 70. de la Revista “Coloquio” en homenaje a Mario Jaramillo Paredes, evento que se enmarca en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente el objetivo 4: Educación de Calidad.

El evento contó con la presencia de autoridades, decanos, profesores, personal administrativo y estudiantes de nuestra comunidad universitaria; familiares de el Ex Rector y forjador, Mario Jaramillo Paredes, autores y colaboradores de la revista, familiares y amigos de los autores. 

Coloquio. Revista de Artes, Ciencias y Humanidades de la Universidad del Azuay, es una publicación multidisciplinaria, concebida para difundir reflexiones y miradas sobre diversos temas de interés público desde el interior nuestra comunidad universitaria, y al mismo tiempo como un espacio de interlocución con la literatura, el arte y la cultura del país y del mundo.


Esta nueva edición, en memoria de Mario Jaramillo, es una magnífica ocasión para rendir un tributo póstumo a esta figura clave entre los Forjadores de la Universidad del Azuay.

En este encuentro, Francisco Salgado, rector de la Universidad mencionó mencionó que, a este proyecto inacabado, siempre por edificar, nos convocó y convoca Mario Jaramillo, cuya vida ha dejado una huella indeleble entre nosotros y cuya visión ha iluminado una senda inextinguible. 

Presentación "Coloquio"

 

Así mismo, Cristóbal Zapata director de Coloquio y presentador de la obra señaló que no existen caminos tangibles sino intangibles y sus señales no son visibles sino invisibles, pero todo aquel que se introduce en el saber va reproduciendo los trazos de esa canción originaria. Quizá, al final de su viaje, los caminantes alcancen a escuchar esta música primigenia y secreta. Seguramente Mario Jaramillo que practicó el arte de caminar, encontró el camino para reconstruir esa canción. 

El emotivo encuentro estuvo acompañado de la banda de la Universidad, los Blue Betas, quienes hicieron de este espacio un momento muy sentido y lleno de arte.  

Sin duda, esta edición de Coloquio resalta una multiplicidad de diálogos en torno al arte, la literatura y la comunidad universitaria.

Presentación "Coloquio"

 

Vea la galería completa.