Nancy Ochoa, Doctora en Filosofía, articula su reflexión sobre los seres humanos y la filosofía antropológica

Nancy Ochoa, Doctora en Filosofía, articula su reflexión sobre los seres humanos y la filosofía antropológica

El 28 de septiembre, el Teatrino de la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte fue el escenario para la charla reflexiva “¿Por qué puede ser filosófica la Antropología? ¿Qué somos los humanos?”, impartida por la Dra. Nancy Ochoa Antich. El evento fue organizado por Gabriela Eljuri, coordinadora de la Cátedra Permanente de Antropología y Diego Jadán, coordinador de la Cátedra de Filosofía.

Cátedra Antropología

 

Fue un honor contar con la ponencia de Nancy Ochoa Antich, Doctora en Filosofía y Máster en Ciencias Políticas, pues su larga trayectoria dentro de estos campos le han permitido analizar a profundidad las representaciones de la realidad dentro de la comunicación. Así mismo, Ochoa, quien fue docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador por 32 años, se destaca por dirigir su producción académica hacia la reflexión teórica con la dimensión política. 

Esta charla estuvo dirigida hacia los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Antropología, la cual forma parte de la oferta académica de la UDA desde septiembre del presente año. Una vez finalizada la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de entablar un espacio de diálogo con Ochoa. 

Estos actos dentro de la comunidad universitaria demuestran que la Universidad realiza pasos importantes hacia la excelencia académica, combinando el conocimiento con la ética y la responsabilidad social. 

Cátedra Antropología