Firma de Convenio entre la Universidad del Azuay y KIA Ecuador

El 3 de abril se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Investigación entre la Universidad del Azuay y KIA Ecuador, evento se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en específico el objetivo 4: Educación de Calidad.

Al evento asistieron autoridades, docentes y personal administrativo de nuestra comunidad universitaria, autoridades y trabajadores de KIA Ecuador, público en general.

El convenio firmado tiene como objetivo la implementación del proyecto de investigación denominado “Implementación de un sistema para la disposición de baterías de vehículos eléctricos de marca KIA después de que han cumplido con su vida útil en el sector automotor”  subproyecto: “Reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento y aprovechamiento de energía solar. ”

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro rector Francisco Salgado, quien señaló que el convenio firmado es una gran alianza que permitirá explorar nuevos campos a través de la investigación para lograr comunidades más sostenibles.

Por su parte José Antonio Errazuriz, sub gerente de KIA Ecuador se dirigió al público mencionando que la academia juega un papel fundamental para el desarrollo del proyecto que se llevará a cabo y que sin duda el convenio firmado será de gran aporte para la comunidad.

Firma de Convenio KIA

Vea la galería completa.