Entrega de certificados a participantes de talleres con FEDEC

Entrega de certificados a participantes de talleres con FEDEC

El 13 de mayo, en la Sala de Uso Múltiples, se llevó a cabo la entrega de certificados a los participantes en los cursos de “Fundamentos de Seguridad e Higiene Industrial” y “Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Educación”, los cuales tuvieron una duración de 30 a 45 horas.

La mesa directiva del acto estuvo conformada por Francisco Salgado, Rector; Martha Cobos, Vicerrectora Académica; Eliana Bojorque, Rectora de la Unidad Educativa La Asunción; Carmen Iglesias, Representante de la FEDEC (Federación de Establecimientos de Educación Católica del Azuay), y Miriam Briones, Directora del Departamento de Formación Continua.

La Universidad y FEDEC han firmado un convenio para capacitar a los docentes de las instituciones educativas, a través de los departamentos de Formación Continua y Universidad Abierta de la Universidad del Azuay.

En este marco se realizó el taller sobre seguridad e higiene industrial, que buscó fomentar entre los asistentes la cultura de seguridad a través de la prevención, y formar a miembros del Comité Paritario en esta materia.

El segundo curso tuvo como objetivo hacer una reflexión crítica sobre las teorías educativas, la pedagogía y la didáctica en el contexto del trabajo docente con las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), y su integración curricular.

“Estos cursos han tenido una gran acogida y claramente son una oportunidad para que los docentes de nuestras instituciones y las instituciones aliadas estén al tanto de las nuevas corrientes que existen, así que de seguro esperamos que se den próximos talleres integrando temas actuales”, comentó Carmen Iglesias.

Los certificados fueron entregados tanto a los participantes de los dos cursos como a los instructores.

“Al principio fue un poco difícil, pero los docentes se adaptaron a los medios virtuales mirándolos como una buena estrategia de enseñanza, además de una buena forma de conectarse con los estudiantes que de por sí son nativos digitales”, manifestó Carlos Guevara, uno de los instructores, y añadió:

“Considero que estos talleres deberían darse más seguido ya que como docentes siempre debemos estar al tanto de nuevos métodos para llegar a nuestros estudiantes”.

El evento finalizó con una fotografía grupal de las autoridades, los instructores de los talleres y los docentes que recibieron su certificado de aprobación.