Cursos preuniversitarios en la UDA

Tras los exámenes de competencias generales, comenzó el lunes 22 de julio el curso preuniversitario para las 29 carreras ofertadas por la Universidad del Azuay.

Paola López, Jefe de Desarrollo Departamento TI, afirmó: “El preuniversitario no es un filtro, lamentablemente parece serlo para carreras de alta demanda, como el caso de Medicina. Sin embargo, el Rector de la UDA ha planteado que la universidad tiene las puertas abiertas para todos los estudiantes en las demás carreras”.

El proceso culminará el 8 de agosto con la difusión de los resultados. Para las clases se está haciendo uso también de las aulas de la Unidad Educativa Particular La Asunción, debido a las refacciones en los edificios de Administración y Filosofía.

“Tenemos a 1.852 aspirantes en nuestro preuniversitario y existen 1.500 cupos para el ingreso al nuevo semestre académico. Y como universidad estamos seguros de haber brindado un servicio adecuado a nuestros actuales y futuros estudiantes”, destacó López

En el marco de este servicio, el jueves 25 de julio se realizó un tour por todas las instalaciones de la UDA para que todos los aspirantes conozcan los beneficios que cuenta la universidad. De esta manera ellos conocieron la variedad de espacios que brinda la Universidad del Azuay como: el departamento de servicios médicos y odontológicos, la casa de servicio, CEIAP, gimnasio, cancha de básquet y fútbol, la nueva biblioteca Hernán Malo, laboratorios de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el Campus La Trabana, el Campus del Hospital del Rio, entre otros.

Rubén Tamayo, Coordinador de la Bolsa de Trabajo de mi MiUDA, explicó: “En caso de que los aspirantes no aprueben, tendrán la oportunidad de intentar la segunda convocatoria que comenzará el 26 de agosto. Para su inscripción deberán ingresar en la página Web de la UDA, donde les saldrá las carreras que tienen cupos disponibles. Luego rendirán el examen de competencias generales, este lo rendirán el 29 de agosto, similar al proceso del preuniversitario sobre dos áreas del conocimiento: lógica matemática y lenguaje”.

Los que aprueben esta evaluación, tendrán que rendir un examen de admisión, es decir, ya no deberán asistir a clases. Si algún aspirante necesita información para rendir este examen pueden consultar en su respectiva facultad, porque este es similar al que tomaron en el proceso de primera convocatorio del preuniversitario.

“En este proceso de admisión se ha planteado el objetivo de que puedan ingresar todos los estudiantes en conjunto, ya sea los que siguieron el proceso de primera y segunda convocatoria del preuniversitario, y de esta manera no tengan ningún retraso en las materias asignadas para que puedan adquirir el mismo conocimiento con el resto de estudiantes”, indicó Tamayo.

Para los estudiantes de primer ciclo que deseen aplicar a una beca, deberán revisar los requisitos en la página web de la UDA (www.uazuay.edu.ec), además en el calendario académico indica las fechas al respecto. En el caso de los estudiantes nuevos podrán llenar la ficha socioeconómica del 8 a 28 de agosto y los documentos de solicitud de beca conjuntamente con la ficha llenada del 26 a 30 de agosto.

En el caso de los estudiantes que siguieron el examen de segunda convocatorio del pre universitario lo presentarán la ficha socio económica del 16 al 20 de septiembre y los documentos de solicitud del 23 septiembre al 4 de octubre, es decir, ellos tendrían que realizar el primer pago del ciclo para que luego se aplique el segundo pago con la beca. correspondiente.