2
   
 

 

 

 

 


Tamaño:2 9 Mb

 

Depuración de Cartografía Digital a escala 1:50.000; y, Generación del Mapa de Uso de Suelo y Cobertura Vegetal, mediante imagen satélite Landsat7, del 3. nov. 2001, en la Subcuenca baja del Paute 2005.

La subcuenca baja del Río Paute esta localizada en la parte oriental de la cuenca del Paute y se extiende desde la confluencia de la quebrada del pescado con el río Paute hasta la unión de los ríos Paute y Negro.La extensión de esta subcuenca es de 51 220 ha y en ella se encuentra inmersa la ciudad de Méndez, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.

El estudio de la cuenca hidrográfica del Paute siempre ha sido limitado hasta 6 km aguas abajo del Paute, desde la represa Daniel Palacios; sin embargo a esta unidad hidrográfica le pertenece la “subcuenca baja del Río Paute” y la “subcuenca del Río Negro”.El Consejo de Programación de Obras de Emergencia de la Cuenca del Río Paute y sus afluentes COPOE consistes de que los estudios no han sido realizados en las dos subcuencas mencionadas, y con el propósito de manejartécnica y metodológicamente el territorio que permita un adecuado manejo de los recursos naturales en la cuenca hidrográfica del Río Paute, requiere de información cartográfica base y temática sistematizada de la “subcuenca baja del Paute.”

Objetivos

 Sistematizar la cartografía base en formato digital de la subcuenca baja del Río Paute, a escala 1:50.000 y generar el mapa de uso actual y cobertura vegetal de la subcuenca baja del Río Paute, escala 1:50.000 a partir de la imagen satélite del sistema Landsat7 del 3 de noviembre de 2001.

Objetivos específicos
  • Sistematizar y estructurar la información de la cartografía digital base a escala 1:50.000.
  • Generar el Mapa de Cobertura Vegetal, a escala 1:50.000 mediante clasificación supervisada de la imagen satélite del sistema Landsat7 del 3 de noviembre de 2001
  • Integrar la información base y temática al Sistema de Información Geográfica de la Cuenca del Paute.
Contacto

Omar Delgado

odelgado@uazuay.edu.ec