Lanzamiento Del Libro: Psicoeducación: Miradas Transformadoras

Organizadores : Carrera de Psicología Educativa

Fecha: jueves 25 de febrero de 2021

Plataforma: Facebook live de la Universidad del Azuay

Breve reseña: El libro “Psicoeducación: Miradas Transformadoras” es fruto del proyecto de vinculación “Psicoeducación Comunitaria” dirigido por la Mg. Ximena Chocho, quien conjuntamente con la Mg. Norma Reyes y Mg. Lucía Cordero son coautoras y compiladoras del libro que se presenta, los autores principales son los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa.

Las docentes, inspiradas en el quehacer de la Psicología Educativa presentan esta segunda edición, la primera fue lanzada en el mes de junio de 2020.

Este libro pretende llegar a los padres de familia, representantes y docentes de niños de segundo a cuarto de básica de la comunidad en general. Se partió identificando las necesidades de los niños/as a través de grupos focales con las familias y docentes en el año 2018; en este proyecto participaron Instituciones Educativas que nos han abierto las puertas para la realización de prácticas pre-profesionales: Unidad Educativa Abelardo Tamariz Crespo, Unidad Educativa Herlinda Toral y Unidad Educativa San Francisco; con quienes durante todo este tiempo, se ha venido trabajando en prevención, diagnóstico, intervención y seguimientos de dificultades de aprendizaje, conductuales y emocionales.