Academia y cultura global

SUSCRIBIRSE

DAAD: Sesión virtual con la Universidad de Hildesheim

“Estudia en el corazón de Alemania: Programas de estudio de Bachelor y Master que ofrece la Universidad de Hildesheim.”

Durante esta sesión en Español, Anna Pulm y María Camacho-Mohr, representantes de la Universidad de Hildesheim, realizarán una presentación en español sobre sus programas académicos de Pregrado y Maestría impartidos en alemán, así como sobre sus programas internacionales ofrecidos en inglés. Igualmente hablarán sobre opciones de cursos de alemán, procesos de admisión y costos de vida en la ciudad de Hildesheim.

Link de registro: bit.ly/GATEHildesheim

Marzo 2

10:00 AM to 12:00 PM

DAAD: Sesión informativa en inglés: Doctorate in Germany

“How to do Doctoral research at TUM & FU Berlin”

Durante esta sesión la Technical University of Munich(TUM) & Freie Universität (FU) Berlin, hablarán en inglés sobre las posibilidades de realizar un Doctorado en sus universidades. Esta sesión está especialmente dirigida a interesados de Latinoamérica.

Link de registro: bit.ly/DoctorateGermany

The Right to Your Duties: Interpersonal Responsibilities in Riverside Amazonia

¿Cuándo? 3 de marzo, 12:00 pm.
Organizadores: Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard University.
Plataforma: Zoom, la inscripción previa es necesaria.
Los habitantes de las riberas de la Amazonía brasileña están amenazados por el desalojo de sus tierras, a pesar de salvaguardar la selva tropical más grande del mundo. La lucha por garantizar los derechos básicos de los pueblos del bosque es una herramienta contra la deforestación y un imperativo moral. El apoyo a la lucha contra los invasores demuestra las diferencias marcadas en cómo la gente ribereña concibe los derechos y responsabilidades y cómo los representa el discurso jurídico. Esta charla abordará algunas de estas diferencias, particularmente en relación con el caso de las poblaciones ribereñas afectadas por la construcción de la presa de Belo Monte en el estado brasileño de Pará.

Why Architecture Belongs in the Museum (Harvard conversation)

Why Architecture Belongs in the Museum is a conversation series that is part of Curating Architecture Across the Americas (CAAA), an initiative that brings together institutions, curators, and scholars to discuss the role of architecture exhibitions and collections in the expanding world of curatorial practices and cultural debates. The series is run in parallel with the course Architecture in the “museum” a transnational seminar ran simultaneously by three institutions: Harvard University, Universidad Nacional Autónoma de México, and Pontificia Universidad Católica de Chile, each led by local faculty members.

Wednesday 3rd at 5:00 pm

Register here

Cuba: What's next? (Harvard webinar)

Organized by the URI M.A International Relations Program.

Moderator: FranK Martinez (University of Rhode Island)
Panelists: Silvia Pedraza, Vadim Grishim, Luis Luis

March 4th, 2021

Register here

Webinar "Los animales no humanos en una nueva Constitución para Chile"

¿Cuándo? Viernes 5 de marzo a las 10:00.
Organizadores: Centro de Ética Animal de la Universitat Pompeu Fabra
Plataforma: Facebook Live de la Universitat Pompeu Fabra y del Centro de Ética Animal
Ponentes: Cristian Apiolaza (Fundación Vegetarianos Hoy), Ariadna Beroiz (Fundación Derecho y Defensa Animal) e Israel González Marino (Universidad Central de Chile). Si tienes preguntas, las puedes hacer llegar por adelantado a los ponentes a través de la página de Facebook del Centro de Ética Animal de la UPF.
#Derecho #Chile

Innovation in Emerging Markets Asia and Latam

¿Cuándo? 5 de marzo, 12:00 pm
Idioma del evento: inglés
Plataforma: Zoom, es necesaria la inscripción previa
En los últimos 15 años, los mercados emergentes han llegado a representar la mayor parte del producto interno bruto mundial y han logrado avances en el desarrollo económico y la influencia política; a su vez, sus empresas han adquirido un nuevo nivel de importancia en el impulso de la innovación, el desarrollo local y la competencia global. El Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard University les invita a una conversación sobre diversos tipos de innovación en los mercados emergentes y la presentación de algunos hallazgos del libro "From Copycat to Leaders: Innovation from Emerging Markets".
#Economía #EstudiosInternacionales