Tecnología Superior en Ventas

Datos básicos


Titulación

Tecnólogo Superior en Ventas

Duración

5 Semestres (2.5 años)

Horario

A partir de las 17h00

Presentación


Tecnología Superior en Ventas

Perfil profesional


La Tecnólogía Superiores en Ventas forma a profesionales idóneos, éticos y responsables, con competencias y habilidades cognitivas e investigativas, con capacidad generadora de valor empresarial para apoyar al posicionamiento de la empresa y mejorar la participación de mercados. Están capacitados para gestionar de manera integral a los clientes entendiendo el comportamiento del consumidor. Así como también gestionar procesos de negociación, logística y comercialización, haciendo uso eficiente de aplicaciones y software del ámbito comercial.

Este programa se oferta en modalidad dual, lo que permite a los estudiantes experimentar desde los primeros niveles el estar inmerso en un entorno laboral, en donde puede poner en práctica los conocimientos de manera simultánea en la empresa formadora.

Adicionalmente, esta carrera ofrece la oportunidad de obtener la Certificación Internacional Alemana avalada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana.

Campo ocupacional


Los Tecnólogos Superiores en Ventas podrán desempeñarse en diversos ámbitos, incluyendo:

  • En la dirección de departamentos de ventas, o la coordinación de un grupo de vendedores.
  • En la administración de sucursales, agencias o puntos de ventas.
  • Como administrador y/o asistente de áreas de mercadeo y/o comercialización.
  • Colaborar en el diseño y realización de investigación de mercados.

Para convertirse en estudiante de esta carrera, los postulantes tendrán un proceso de selección por parte de las empresas formadoras. Este proceso de selección incluye una entrevista con las potenciales empresas que lo reciban como estudiante de formación dual.

Directora de la Unidad de Formación Tecnológica:

Patricia Ortega

Correo electrónico: formacion.tec@uazuay.edu.ec

 

Coordinador de carrera:

José Vera Reino

Correo electrónico: jvera@uazuay.edu.ec

 



Plan de estudios

Relación de asignaturas de Tecnología Superior en Ventas

Nivel 1
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
  • DOCUMENTACIÓN VALORES Y FLUJOS DE VALORES
    60
    0
    156
  • INGLÉS BÁSICO I
    80
    30
    0
  • LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA I
    48
    48
    0
  • ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN Y OCUPACIÓN
    20
    0
    0
  • PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
    40
    0
    116
Nivel 2
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
  • CLASIFICAR A LA EMPRESA EN UN CONTEXTO ECONÓMICO GENERAL Y GLOBAL
    50
    0
    40
    DOCUMENTACIÓN VALORES Y FLUJOS DE VALORES
  • INGLÉS BÁSICO II
    80
    30
    0
    INGLÉS BÁSICO I
  • PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
    60
    0
    180
    PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
  • REALIZAR LAS TAREAS DE GESTIÓN DE PERSONAL
    40
    0
    40
    PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
Nivel 3
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
  • ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
    48
    48
    0
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    80
    0
    140
    PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
  • MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
    70
    0
    150
    PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
    60
    0
    106
    CLASIFICAR A LA EMPRESA EN UN CONTEXTO ECONÓMICO GENERAL Y GLOBAL
Nivel 4
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
  • ANUNCIAR Y PROMOCIONAR LA VENTA
    40
    0
    106
    SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
  • CONTROL DE VENTAS (SALES CONTROLING)
    44
    0
    112
    MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • PRESENTACIÓN DE MERCANCÍAS (GESTIÓN DE PEDIDOS INCLUYENDO ERRORES)
    40
    0
    106
    SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (CONCLUSIÓN DE CONTRATO)
    70
    0
    106
    MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
Nivel 5
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
  • GANAR Y RETENER CLIENTES CON CONCEPTOS DE MARKETING (MARKETING RELACIONAL)
    90
    4
    116
    CONTROL DE VENTAS (SALES CONTROLING)
  • IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS Y PROYECTOS CORPORATIVOS. (PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS, ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS, DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS
    100
    0
    126

Horarios de Clase

Cuerpo docente

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