Tecnología Superior en Ventas
La Tecnólogía Superiores en Ventas forma a profesionales idóneos, éticos y responsables, con competencias y habilidades cognitivas e investigativas, con capacidad generadora de valor empresarial para apoyar al posicionamiento de la empresa y mejorar la participación de mercados. Están capacitados para gestionar de manera integral a los clientes entendiendo el comportamiento del consumidor. Así como también gestionar procesos de negociación, logística y comercialización, haciendo uso eficiente de aplicaciones y software del ámbito comercial. Este programa se oferta en modalidad dual, lo que permite a los estudiantes experimentar desde los primeros niveles el estar inmerso en un entorno laboral, en donde puede poner en práctica los conocimientos de manera simultánea en la empresa formadora. Adiciona...
Datos básicos
Titulación |
Tecnólogo Superior en Ventas |
Duración |
5 Semestres (2.5 años) |
Horario |
Clases: A partir de las 17h00. Práctica en la empresa: Horario laboral de la empresa formadora (6 horas aproximadamente) |
Presentación
Perfil profesional
La Tecnólogía Superiores en Ventas forma a profesionales idóneos, éticos y responsables, con competencias y habilidades cognitivas e investigativas, con capacidad generadora de valor empresarial para apoyar al posicionamiento de la empresa y mejorar la participación de mercados. Están capacitados para gestionar de manera integral a los clientes entendiendo el comportamiento del consumidor. Así como también gestionar procesos de negociación, logística y comercialización, haciendo uso eficiente de aplicaciones y software del ámbito comercial.
Este programa se oferta en modalidad dual, lo que permite a los estudiantes experimentar desde los primeros niveles el estar inmerso en un entorno laboral, en donde puede poner en práctica los conocimientos de manera simultánea en la empresa formadora.
Adicionalmente, esta carrera ofrece la oportunidad de obtener la Certificación Internacional Alemana avalada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana.
Campo ocupacional
Los Tecnólogos Superiores en Ventas podrán desempeñarse en diversos ámbitos, incluyendo:
- En la dirección de departamentos de ventas, o la coordinación de un grupo de vendedores.
- En la administración de sucursales, agencias o puntos de ventas.
- Como administrador y/o asistente de áreas de mercadeo y/o comercialización.
- Colaborar en el diseño y realización de investigación de mercados.
Para convertirse en estudiante de esta carrera, los postulantes tendrán un proceso de selección por parte de las empresas formadoras. Este proceso de selección incluye una entrevista con las potenciales empresas que lo reciban como estudiante de formación dual.
Plan de estudios
Nivel 1
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
DOCUMENTACIÓN VALORES Y FLUJOS DE VALORES
600INGLÉS BÁSICO I
8030LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICA
4848ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN Y OCUPACIÓN
200PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
400
Nivel 2
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
CLASIFICAR A LA EMPRESA EN UN CONTEXTO ECONÓMICO GENERAL Y GLOBAL
500DOCUMENTACIÓN VALORES Y FLUJOS DE VALORES
INGLÉS BÁSICO II
8030INGLÉS BÁSICO I
PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
600PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
REALIZAR LAS TAREAS DE GESTIÓN DE PERSONAL
400PROCESOS DE NEGOCIO ORIENTADOS AL MERCADO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL
Nivel 3
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
4848INVESTIGACIÓN DE MERCADO
800PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
700PLANIFICAR, DIRIGIR/GESTIONAR Y CONTROLAR LOS PROCESOS DE COMPRA Y CREACIÓN DE SERVICIOS
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
600CLASIFICAR A LA EMPRESA EN UN CONTEXTO ECONÓMICO GENERAL Y GLOBAL
Nivel 4
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
ANUNCIAR Y PROMOCIONAR LA VENTA
400SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
CONTROL DE VENTAS (SALES CONTROLING)
440MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
PRESENTACIÓN DE MERCANCÍAS (GESTIÓN DE PEDIDOS INCLUYENDO ERRORES)
400SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE (DETERMINACIÓN DE LA GAMA DE SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE CLIENTES, SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE)
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN (CONCLUSIÓN DE CONTRATO)
700MARKETING COMO PROCESO DE LIDERAZGO: POLÍTICA DE PRECIOS, POLÍTICA DE PRODUCTOS, POLÍTICA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN
Nivel 5
Materia
Horas docente
Horas autónomas
Horas prácticas
Prerrequisito
GANAR Y RETENER CLIENTES CON CONCEPTOS DE MARKETING (MARKETING RELACIONAL)
904CONTROL DE VENTAS (SALES CONTROLING)
IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS Y PROYECTOS CORPORATIVOS. (PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS, ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS, DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS
1000
Coordinación
Directora de la Unidad de Formación Tecnológica:
María Isabel Pinos Espinoza
formacion.tec@uazuay.edu.ec
Coordinador de carrera:
José Leonardo Vera Reino
jvera@uazuay.edu.ec