Regresan estudiantes de Taylor University a la UDA

Regresan estudiantes de Taylor University a la UDA

El 30 de agosto, en el campus central de la Universidad del Azuay, se dio la bienvenida a los estudiantes estadounidenses de Taylor University.

Los cuatro estudiantes que llegaron al país cursarán durante un semestre las materias de Fisiología e Historia del Ecuador; dichas materias se impartirán en el idioma inglés. John Radax y Andrea Neira son respectivamente los docentes encargados de las cátedras impartidas en este intercambio.

El vínculo entre la Universidad del Azuay con Taylor University comenzó hace aproximadamente 14 años y se retoma después de un año de pandemia.

“Este convenio demuestra que las universidades del exterior, como en este caso Taylor University, confían en el trabajo que hace la Universidad del Azuay. La forma en la que se han desarrollado estos intercambios y convenios ha sido alta en calidad ética y de contacto y ayuda a los alumnos. Ellos están muy gustosos de estar aquí y nosotros aún más”, menciona Marcelo Calle, Director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay.

El convenio con Taylor University, coordinado con la Fundación Taylor en Ecuador, representa uno de los grandes orgullos del Departamento de Relaciones Internacionales en su cumplimiento de objetivos, asegurando a la comunidad universitaria un enriquecimiento de cultura e idioma.

En dicho convenio, además de recibir a estudiantes estadounidenses al campus, alumnos de la UDA tienen la posibilidad de viajar durante el periodo vacacional al campus americano, específicamente al estado de Indiana.

Esto representa para el alumnado de la UDA una oportunidad en perfeccionamiento del idioma inglés y cercanía a la cultura estadounidense. La convocatoria para estudiantes que deseen aprovechar esta oportunidad se abrirá en el mes de octubre para 6 estudiantes.

Para el Departamento de Relaciones Internacionales, este es uno de los logros obtenidos que hacen a la UDA una universidad confiable en conocimientos, formadora de buenos profesionales y con sólidos y reconocidos vínculos internacionales.

 

Corresponsal UDA