Para encontrarnos muy pronto

Para encontrarnos muy pronto

La Universidad del Azuay lanza la campaña “Encontrémonos en nuestra UDA” con el fin de concientizar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de la vacunación, con la expectativa de un posible regreso a la presencialidad en el mes de septiembre.

El primer objetivo con esta campaña es incentivar a la gente a que se vacune, debido a que este es el único método para intentar frenar la pandemia que sufrimos en esta época, mencionó Jessica Bucheli, integrante del Departamento de Comunicación.

Por tal motivo el campus Bicentenario de la Universidad de la Azuay en Baños se convirtió en punto de vacunación el martes 20 de abril, con la presencia y ayuda del personal del Ministerio de Salud y con el personal universitario y estudiantes de la carrera de Medicina.

En conjunto con esta apertura se produjo una cápsula de información sobre las actividades que la Universidad realiza para combatir la pandemia, a cargo del doctor Mateo Torracchi.

Esta información se puede encontrar en las páginas oficiales de la Universidad del Azuay con el hashtag “#EncontrémonosEnNuestraUDA”.

“Encontrémonos en nuestra UDA” también busca enseñar a toda la comunidad universitaria las medidas de seguridad y protección que se deben tomar hoy en día debido a situación mundial.

Bucheli indicó que gracias a la gestión de Francisco Salgado, Rector de la Universidad del Azuay, se logró conseguir vacunas para docentes, administrativos y directivos, sin embargo, se sigue gestionando para alcanzar una vacunación oportuna y rápida para los estudiantes.

Se estima que este proceso de vacunación empezará desde el mes de mayo, sin embargo, la fecha no es exacta debido a la dependencia que se tiene a lo que disponga el Ministerio de Salud.

Actualmente está en vigencia el proceso de vacunación de docentes de primaria, secundaria y bachillerato, mismo que dio inicio la semana pasada y tiene como fecha límite el 20 de mayo.

 

Corresponsal UDA