Jean-Baptiste Chauvin, profesor honorífico de la UDA

Jean-Baptiste Chauvin, profesor honorífico de la UDA

El 13 de julio en el Salón de Honor de la Universidad del Azuay fue nombrado profesor honorífico de la Universidad Jean-Baptiste Chauvin, embajador de Francia en el Ecuador.

El evento inició con la entonación de las notas del Himno Nacional de Ecuador y posterior a este el Himno de Francia, como un símbolo de relación diplomática entre las notas musicales de estos dos países.

“Reconocer el servicio de Jean-Baptiste Chauvin es un honor para esta institución académica, además cabe destacar que es un momento perfecto ya que el día de mañana 14 de julio, es el Día nacional de Francia, además el último día de su función como embajador en el país”, dijo al inicio del evento el Rector Francisco Salgado.

El Rector destacó que el embajador Chauvin hizo posible el actual espacio que ocupa en Cuenca la Alianza Francesa: “Cuenca quiso ser alguna vez París, Francia está y estará presente en la cultura, infraestructura y memoria cuencana”.

Jean-Baptiste Chauvin es diplomado en la Escuela Nacional de Administración, además tiene una maestría en Literatura Moderna y otra en Administración Pública, cuenta con una amplia experiencia diplomática y ha sido condecorado como Caballero de la Legión de Honor y Caballero de la Orden Nacional del Mérito.

Para concluir, el embajador indicó que el evento fue muy emotivo para él ya que se trató de su última visita a Cuenca en sus funciones como representante de Francia.

“Siempre tuve mucha afección por la Academia, porque sé que los vínculos académicos entre los países son los que unen en realidad a las naciones”, añadió.

Chauvin dijo que esta será la conexión que marcará su vida y siempre se relacionará con la bella Cuenca.

 

Corresponsal UDA