La Escuela de Arquitectura presenta sus proyectos en forma de libro

La Escuela de Arquitectura presenta sus proyectos en forma de libro

El 17 de septiembre se presentó en la Universidad del Azuay el libro “ARQUDA 03, Proyectos 2019” realizado por la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, y la Casa Editora de la UDA.

ARQUDA proyectos, en su tercera edición consecutiva, es la recopilación de la selección ordenada de los mejores proyectos arquitectónicos que busca abrir las aulas de la Escuela de Arquitectura con el propósito de poner sus prácticas a consideración de la sociedad.

El primero en tomar la palabra fue el Rector de la UDA, Francisco Salgado, quien destacó “la sinergia de profesores y estudiantes de la Escuela de Arquitectura, que se inspiraron en los conocimientos y habilidades para imaginar nuevas posibilidades”.

Por su parte, Genoveva Malo, Decana de la Facultad, resaltó que los trabajos recopilados en esta edición de ARQUDA pertenecen al año 2019, año en que la Escuela de Arquitectura cumplió su primera década, “un corto tiempo para una cosecha tan importante”.

El comentarista de la obra, arquitecto César Pérez, inició luego con una reflexión sobre la vida en la cuarentena, que en su opinión “nos ha permitido poner en duda los paradigmas de la Arquitectura y ralentizar la velocidad del día a día a la que estábamos acostumbrados”.

El lanzamiento oficial, en representación del libro, estuvo a cargo de Cristian Sotomayor, profesor de la Escuela de Arquitectura, quien resaltó que “son los ojos de los que nos ven desde fuera los que nos ayudan a identificar la producción académica más destacada de nuestra Escuela”.

Por último, Santiago Vanegas, Coordinador de la carrera, presentó la obra en digital y agradeció “muy emocionado” la presencia de todos en este evento.