Conversatorio sobre Covid, pandemias y vacunas

Conversatorio sobre Covid, pandemias y vacunas

El 28 de abril la Facultad de Ciencia y Tecnología organizó el conversatorio “Respuesta inmune y vacunas contra SARS-CoV22 dictada por la doctora Fabiola Osorio.

“Las pandemias y las infecciones nos han acompañado por mucho tiempo y tal vez a nosotros, en nuestra era moderna, nos sorprende estar presenciando este hecho, pero si miramos la historia de la humanidad, los patógenos y las infecciones nos han acompañado por siglos y también han cambiado mucho nuestra manera de vivir”, indicó la expositora. 

Luego exploró los índices mundiales de contagio y muerte dejados por la pandemia:

“Esta patología ya se está posicionando como una de las causas más relevantes de muerte entre adultos, y no solo entre adultos mayores, sino también entre diferentes estratos etarios, donde se puede que este virus ha ido ganando terreno a nivel mundial”.

De igual modo, explicó las fases del contagio -desde la infección temprana hasta la inflamación severa- y la reacción del organismo humano al virus con los distintos comportamientos de los anticuerpos.

Para finalizar el conversatorio, la doctora explicó cuáles son las diferencias entre las vacunas que existen para combatir este virus.

Corresponsal UDA