Abrieron las inscripciones para el nuevo período universitario

Abrieron las inscripciones para el nuevo período universitario

El proceso de inscripciones de la Universidad del Azuay inició el sábado 1 de mayo y durará hasta que se terminen los cupos.

Martha Cobos, Vicerrectora Académica, nos comenta que la admisión siempre es un proceso muy importante para la institución.

“Lo primero que nosotros resaltamos es la garantía de la imagen de la Universidad, buscamos  que los chicos se enamoren de sus carreras pero, sobre todo, sepan que vienen a una institución sólida y con todas las garantías para su formación”.

Si bien las inscripciones en la página web están abiertas desde el 1 de mayo, meses antes el departamento de MiUDA inició el proceso de difusión de las carreras a través de reuniones con los bachilleres de distintos colegios para explicar el proceso y la oferta académica de Universidad en sus distintas carreras.

Se realizaron también visitas al campus en grupos pequeños de bachilleres cuidando las medidas de bioseguridad.

La inscripción tiene varios pasos que contemplan, en primer lugar, el llenado de un formulario con datos personales y el pago de inscripción, una vez realizado el pago se genera un correo institucional para los aspirantes, con el que el aspirante puede acceder a la plataforma Coursera para seguir interesantes cursos de preparación para las carreras, que han sido escogidos previamente por las Juntas Académicas.

La plataforma Coursera, de reconocimiento mundial, es una herramienta que brinda acceso al conocimiento y preparación en áreas específicas con una modalidad de auto educación; sin embargo, los chicos que no tengan esta experiencia de autoformación, y no logren terminar el curso, podrán solicitar el acompañamiento de un docente de la universidad para finalizarlo.

A partir del mes de junio los aspirantes serán convocados a una entrevista con las diversas juntas académicas. Esta entrevista tiene como objetivo conocer más a profundidad al aspirante, informarle más acerca de la carrera y a su vez conocer si realmente está interesado en la misma.

Una vez realizada la entrevista, el siguiente proceso que se llevará a cabo entre el 19 de julio y el 6 de agosto a través de diversos encuentros académicos en el marco del proceso de admisión.

Es importante señalar que para obtener el cupo en la Universidad, se debe cumplir con todos los requisitos señalados anteriormente:

1.El ingreso a la plataforma de las calificaciones de primero, segundo  y tercero de bachillerato (para este último se ingresará la nota correspondiente al primer semestre o el acta de grado para quienes ya la tengan).

2.Pago de inscripción

3. Cumplimiento y aprobación del proceso diseñado por cada carrera.

En aquellas con un muy elevado número de inscritos se tomará, además, un examen.

Por otra parte, Patricia Ortega, directora de Carreras Tecnológicas, nos comenta que la Universidad cuenta con una importante y diversa oferta para este tipo de carreras con modalidad dual.

Esto implica que los estudiantes tendrán oportunidad de hacer prácticas en escenarios reales en el ámbito laboral, en empresas e instituciones con tutores designados para cada área.

En las carreras de Tecnología Superior en Ventas y Logística de Almacenamiento y Distribución el proceso de admisión involucra a las empresas, quienes deben seleccionar a los aspirantes que luego participarán activamente en las prácticas. Esto implica la presentación de una hoja de vida que se elaborará con el debido acompañamiento de los docentes de la carrera. 

 

Corresponsal UDA