Datos Básicos

Duración:

32 horas presenciales

Nivel 1 – Respiración, dicción y proyección vocal

El segundo nivel del curso de Oratoria pretende profundizar el propósito persuasivo de la oratoria, esto es, la capacidad de convencer de algo. El propósito de la oratoria pública puede ir desde transmitir información a motivar a la gente para que actúe, o simplemente relatar una historia. Los buenos oradores deberían ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes y no sólo informarlos. La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propósitos tales como la motivación, influencia, persuasión, información, traducción o simple entretenimiento.

Un tema fundamental de la docencia es la comunicación verbal y la posibilidad de generar aprendizajes significativos en el estudiante, por ello el docente debería ser un provocador de cambios en el alumnado, un motivador, no solamente un transmisor de información.

General:

Mejorar las capacidades comunicativas de los docentes por medio de la oratoria

Específicos:

●     Reconocer las etapas de un discurso persuasivo

●     Organizar coherentemente una charla o exposición ante una audiencia

Utilizar recursos interpretativos para la realización de charlas o exposiciones ante una audiencia

●     Preparación corporal

●      Entrenamiento vocal

●      Manejo del espacio

●      Expresión corporal

●      Discursividad

●      Énfasis y entonación

●      Comunicación no verbal

●      Estrategias comunicacionales

Metodología

El profesor promoverá la participación constante de los alumnos mediante un aprendizaje colaborativo en el cual se aplicará la metodología de taller ayudándolos a que fijen y profundicen los conocimientos que vayan adquiriendo. En el desarrollo del curso se motivará al estudiante mediante la generación de expectativas en función al objetivo del aprendizaje. Se pondrán en práctica los conceptos, presentando el uso y aplicaciones básicas buscando de manera continua la participación activa de los alumnos en cada clase. Finalmente se requiere que el estudiante profundice los temas expuestos con la realización de prácticas en casa, los mismos que serán revisados y socializados en clase.

a)    Actividades programadas

·     Dinámicas grupales de representación

·     Relatos personales

·     Relatos de fantasía

·     Exposición final

Contenidos:

a)    Criterios de evaluación

Se evaluará la capacidad de respuesta ante estímulos indicados, la organicidad, creatividad y el nivel de esfuerzo. La capacidad para trabajar en equipo y la consecución de logros comunes.

Ponderación

Dinámicas grupales de representación

Relatos personales

Relatos de fantasía

Exposición final

• Docentes de la Universidad del Azuay
  • Público en general

Certificación

A los participantes que aprueben el curso, la Universidad del Azuay les emitirá un Certificado de Aprobación por 32 horas.

Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30

Enero  23 - 25 - 28 - 30

Febrero 1 - 4 - 6 - 8 - 11 - 13 - 15 - 18  - 20 - 22 - 25 - 27

TEMA

HORAS

Preparación corporal

Entrenamiento vocal

Manejo del espacio

Expresión corporal

Discursividad

Énfasis y entonación

Comunicación no verbal

Estrategias comunicacionales

Total Horas

Destinatarios:

Abierto al público

El curso tiene un costo único de $80,00 por participante.

Opciones de pago:

Participantes UDA (docentes)

Se efectuará el descuento automático al rol de pagos, una vez que marque el casillero “Descuento rol de pagos” al realizar su inscripción en línea:

-       Valor del curso ($80.00) en dos cuotas de $40.00 cada una, los meses de enero y febrero 2019.

Estudiantes UDA y público en general

Pago en la Tesorería de la Universidad:

·      Al contado

·      Con tarjeta de crédito - se puede diferir hasta tres meses sin intereses

Código para pago en Tesorería

1094 - $80.00