Mesas buscan potenciar el comercio electrónico

La “Estrategia Nacional para el Comercio Electrónico” fue discutida en las mesas de diálogo que se implementaron en la Universidad del Azuay y que buscan voces críticas y nuevas ideas para potenciar este comercio.

Las ‘Mesas de trabajo para la construcción de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico’ llegaron a Cuenca. El encuentro fue en la Sala de Uso Múltiple de la Universidad del Azuay, UDA.

Estas mesas fueron implementadas por el Ministerio de Telecomunicaciones, MINTEL; la UDA y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversión y Pesca.
Durante el encuentro se desarrollaron diálogos participativos multisectoriales sobre temas identificados para potenciar el comercio electrónico en Ecuador.

Jaime Moreno, director de la Cámara de Comercio, explicó que la finalidad de esta iniciativa es levantar información sobre los principales problemas y plantear soluciones a estos desafíos, pero basándose en propuestas, estrategias y acciones que permitan un ambiente favorable para esta forma de comercio.
Este encuentro estuvo enmarcado en la implementación de la Estrategia Ecuador Digital, que en su programa Ecuador innovador y Competitivo  que busca la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en sectores productivos y sociales del país.