Universidades tendrán HUB

Impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo es el objetivo de la implementación del HUB Sur, por medio de la suscripción de un acuerdo, con siete instituciones de educación superior. El objetivo del HUB Sur es fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología en las universidades de Cuenca, Azuay, Nacional de Educación, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca, Técnica Particular de Loja y Técnica de Machala.

Los HUB son espacios en red, a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar.

La implementación de los HUB se realiza con una inversión del 1,8 millones de dólares. A nivel nacional se instalarán seis espacios, que operarán bajo la modalidad de la red.