UDA y Alianza Francesa sellan cooperación

La Universidad del Azuay (UDA) y la Alianza Francesa de Cuenca suscribirán, hoy, un convenio para intercambio: abrir clases de francés en la UDA y afianzar las relaciones entre las dos instituciones: el cerramiento que separa los dos predios de las entidades en el sector de la avenida Solano será retirado.

La Universidad del Azuay (UDA) y la Alianza Francesa de Cuenca suscribirán, hoy, un convenio para intercambio cultural por el cual será posible abrir clases de francés en la UDA y afianzar las relaciones entre las dos instituciones: por ejemplo, los inmuebles de la Alianza y la Casa de Servicios de la universidad, en la calle Tadeo Torres y avenida Solano formarán un solo campus. El cerramiento que separa los dos predios será retirado.

Antoine Lissorgues, director de la Alianza Francesa de Cuenca, anunció que en el espacio se habilitará una cafetería e integrarán los espacios.

Hoy, a las 12:00, el embajador de Francia en Ecuador, Jean Baptiste Chauvin, sustentará una conferencia ante estudiantes de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad del Azuay, acerca de las “Relaciones de Francia con la Unión Europea”.

Así mismo, se tiene previsto una charla con una agregada de cooperación universitaria de la embajada, acerca de la oferta de becas turismo que tiene el Estado francés para estudiantes extranjeros.

En esta semana, la Alianza y la UDA han desarrollado una semana de trabajo: un grupo de estudiantes recibió un taller de gastronomía, ayer se proyectó una película sobre educación más otros encuentros.