Estudiantes presentan modelo de parada de bus

Los estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Azuay, UDA, presentaron ayer 17 prototipos para paradas de buses a las autoridades locales, con el propósito de poner en marcha este proyecto.

Los estudiantes junto a la Empresa de Movilidad, EMOV, identificaron 15 espacios de paradas de buses en la ciudad para realizar el re diseño, estos fueron en las avenidas Primero de Mayo, Fray Vicente Solano, Huayna Cápac, Doce de Abril, sector El Vergel, Calle Vieja y el Mall del Río.

Juan Sebastián Vintimilla, estudiante de la UDA, manifestó que este trabajo les tomó varios meses y nació de la necesidad de contar con paradas más cómodas y seguras para los usuarios del transporte público. “A cada grupo se le asignó un sitio distinto, por eso existen varias propuestas”, dijo.

Los diseños de los estudiantes se expondrán en la Galería de la Alcaldía hasta mañana, y existe el compromiso de las empresas municipales de poder materializar el proyecto. Para ello buscarán cooperación de la empresa privada.
Los prototipos tienen espacios para publicidad, puntos de electricidad, información sobre las líneas de buses, wi-fi, entre otras características que las diferencian de las actuales.