Industria recibirá aportes académicos

La Red Académica de Investigación del Ecuador, CEDIA, y la Cámara de Industrias Producción y Empleo, CIPEM, firmaron ayer un convenio cuyo objetivo es que los investigadores académicos se empapen de las necesidades y problemas que hay en las industrias para que, a su vez, aporten soluciones.

Andrés Robalino, director ejecutivo de la CIPEM, explicó que el convenio es parte del Reto CEDIA que busca el vínculo entre la academia y la industria para mejorar la investigación en el Ecuador y para esto es necesario tener una transferencia tecnológica, con nuevos prototipos y nuevos productos.

“Que las empresas presenten problemas reales y las universidades aporten con soluciones”, recalcó Robalino. El próximo paso es que los empresarios, conozcan el programa y empiecen a trabajar con la UDA, Universidad de Cuenca y la Politécnica Salesiana.