Feria de emprendimiento en la Universidad del Azuay

Feria de emprendimiento en la Universidad del Azuay

El 11 de abril, en el patio de diseño, se realizó la Feria de Emprendimiento organizada por la Asociación de Empleados y Trabajadores de la Universidad del Azuay (AETUDA) junto a la Asociación de Profesores (ASPUDA).

Desde las ocho de la mañana, la Universidad abrió la feria con la participación de veinticinco puestos. Dentro de las carpas se podía encontrar una gran variedad de productos locales: desde diseñadores que tenían su propia marca de zapatos nacionales hasta empresas que ofertaban una gama de servicios más económicos y juveniles dirigidos a los estudiantes.

Por otro lado, el Banco del Pichincha entregaba información a los universitarios para acceder a créditos estudiantiles. ‘‘Ofrecemos solvencias de hasta veinticinco mil dólares en cuotas de cinco años. Con el fin de que todos los jóvenes puedan estudiar maestrías en universidades extranjeras’’, explicó Pedro Espinoza, oficial comercial de servicios.

La Escuela de Ingeniería en Alimentos contó con su propio puesto de quesos frescos y embutidos. ‘‘Queremos que todas las personas que pertenecen a la parte administrativa de la Universidad vean los productos que elaboran los estudiantes con el fin de introducirlos para la venta interna’’, señaló María Fernanda Rosales, Coordinadora de la Escuela.

Los profesores también estuvieron presentes en la Feria de Emprendimientos. María Fernanda Samaniego -catedrática de la materia de Aritmética en la Facultad de Ciencia y Tecnología-  montó una carpa con pastelería artesanal:

‘‘Hacer repostería es un hobby que lo he practicado desde hace varios años. Recién obtuve mi título de artesana y a raíz de eso me puse una tienda on-line de pasteles y dulces. Todos mis postres los hago a mano con productos de primera calidad en un taller que lo tengo en mi casa’’

Al medio día, la Asociación de Profesores brindó un almuerzo del restaurante ‘‘La cuadra de la Rosita’’ a todos los docentes de la UDA. Cerca de trescientos profesores disfrutaron del ‘hornado de chancho’, un plato típico de la ciudad de Cuenca.