Taller de socialización del borrador del Proyecto de Ley Orgánica de Turismo

Taller de socialización del borrador del Proyecto de Ley Orgánica de Turismo

El 10 de abril se realizó en la Sala de Uso Múltiple el taller de socialización del borrador del proyecto de Ley Orgánica de Turismo a cargo del Ministerio de Turismo - Dirección de Normativa.

“El Ecuador necesita asumir el desarrollo del turismo con objetivos reales que puedan direccionar al país en un camino sostenible, provechoso e innovador que nos permita conducir a un proceso de crecimiento tanto cultural como económico” dijo el Viceministro de Turismo, Mariano Proaño.

Mediante una presentación, Susana Suárez, Subsecretaria de Coordinación y Control, explicó el contexto y contenido de la Ley Orgánica de Turismo. Dentro de la exposición se dieron a conocer los ejes rectores de la Ley: la articulación intersectorial, calidad, seguridad, destinos y productos, conectividad, promoción, fomento productivo e inversión e innovación.

“Algunas de nuestras metas son que el turismo sea considerado como una política de Estado, así como también un sector económico priorizado y un sector clave para el desarrollo del país en el cual el estado deberá promover y articular la actividad turística de manera sostenible, armónica e integral”, dijo Suárez.

La actividad turística es considerada como la tercera fuente de ingresos no petroleros. Sin embargo, lo que se aspira con el plan de desarrollo turístico -mediante capacitaciones e inversión en calidad, innovación, seguridad, promoción y conectividad- es convertirla en la primera fuente de ingresos no petroleros del país.

La metodología que se empleó en el evento fue organizada por Renato Cevallos, Director de Calidad Capacitación Técnica, quien dividió en cuatro mesas de trabajo a las autoridades asistentes.  Cada una de las mesas tuvo un tema de discusión, posteriormente los aportes se recopilaron y quedaron plasmados en un acta.

Las actas con los aportes realizados por los integrantes de cada mesa serán socializadas con las diferentes provincias del país y se finalizará con el análisis realizado por parte de la Dirección de Normativa del MINTUR (Ministerio de Turismo).