Primer aniversario del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

Primer aniversario del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal

El jueves 7 de febrero, en la Casa de Servicio a la Sociedad, se celebró el aniversario del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad del Azuay y la suscripción de un convenio interinstitucional con la Cámara de Economía Popular y Solidaria del Azuay y Cañar, representada por Geovanna Vallecillas.

El NAF cumplió un año de trabajo comprometido con la sociedad, principal motivo por el que fue creado este proyecto, además de poder brindar a los estudiantes de la carrera de Contabilidad Superior la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, indicó la profesora Gabriela Duque.

“En este primer año de gestión se han podido concretar muchos sueños y anhelos, logrando a la fecha la realización de 6 cursos de capacitación de la mano del SRI, 135 estudiantes capacitados, 105 estudiantes que han realizado sus prácticas pre profesionales en este centro, 1.580 contribuyentes atendidos y 2161 casos resueltos”, detalló la profesora.

Con respecto al convenio con la Cámara de Economía Popular y Solidaria Azuay y Cañar, la docente dijo que refuerza el compromiso de servicio, ya que permite apoyar el trabajo de pequeños emprendedores que requieren capacitación permanente y apoyo en sus actividades de gestión y organización.

“El convenio también posibilita el trabajo futuro en otros aspectos como la realización de cursos de formación continua, planificación y apoyo a nuevos emprendimientos, promoción y seguimiento de proyectos existentes, así como la realización de proyectos de vinculación e investigación”, añadió Duque.

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca fue el nexo para la realización del convenio y para vincular a la Academia con el sector empresarial en la búsqueda de un objetivo común: el crecimiento constante y el apoyo a la comunidad.

“Esperamos que el convenio firmado el día de hoy sea tan solo el inicio de muchos nexos que podamos conseguir con los gremios y asociaciones de la ciudad, así como también estamos seguros que los resultados dados a conocer se multiplicarán en los años venideros”, concluyó Duque.

El proyecto del NAF involucra a varias escuelas: previo a sus prácticas, los estudiantes de Contabilidad Superior reciben un curso de servicio al cliente impartido por la Coordinadora de la Carrera de Turismo. Además, los casos atendidos tienen un registro constante en un sistema de información desarrollado en coordinación con la Carrera de Sistemas y Telemática.