Jornadas de trabajo con las Juntas Académicas

Jornadas de trabajo con las Juntas Académicas

El lunes 4 y el martes 5 de febrero se realizaron dos jornadas con las Juntas Académicas de las 28 Escuelas de la Universidad del Azuay para analizar las fortalezas de cada carrera, las oportunidades y amenazas, y las ventajas comparativas de la oferta académica de cada uno de los pénsum.

“El corazón de la Universidad se encuentra en las Juntas Académicas, que no son instancias sólo administrativas y burocráticas; lo principal de su trabajo es la creatividad para que se propicie el aprendizaje”, indicó el Rector, Francisco Salgado, al inicio del encuentro.

Luego tomó la palabra Martha Cobos, Vicerrectora Académica, quien destacó que estos espacios sirven para compartir experiencias: “A veces los coordinadores de Escuela desconocen lo que se hace en otras facultades, lo que se hace en otros departamentos, y el objetivo es conocernos”.

Jacinto Guillén, Vicerrectorado de Investigación, habló después del fomento al desarrollo de la investigación “con especial énfasis en la calidad”.

La mañana fue cerrada por Narcisa Ullauri, Juan Lazo, Magalí Arteaga y Toa Tripaldi, quienes explicaron detalles del funcionamiento de los departamentos de los que están a cargo: Vinculación con la Sociedad, Universidad Abierta, Idiomas y Comunicación.

Por la tarde, los integrantes de cada Junta trabajaron en las fortalezas, oportunidades y amenazas de cada carrera, coordinados por la Escuelas de Ingeniería en Producción.

El martes el encuentro se mudó al Campus La Trabana y comenzó con una charla de la profesora Ximena Vélez sobre la inclusión en la Universidad, que fue seguida por dinámicas en las que los docentes debieron ponerse en el lugar de personas con capacidades especiales.

Luego cada Junta continuó con el análisis de cada una de sus carreras, esta vez bajo la tutela del Departamento de Comunicación.