Certificados para los asistentes al curso de entornos virtuales de aprendizaje

Certificados para los asistentes al curso de entornos virtuales de aprendizaje

El lunes 21 de enero se realizó la ceremonia de entrega de certificados de aprobación del curso “Entornos virtuales de aprendizaje en la Educación”, que tuvo lugar del 10 de noviembre al 8 de diciembre de 2018, con una duración de 60 horas (24 horas presenciales, 12 horas de tutoría y 24 horas de trabajo autónomo).

El curso se desarrolló a través de los Departamentos de Formación Continua y Universidad Abierta, en base a un convenio de cooperación firmado entre la Universidad del Azuay y la Federación de establecimientos de educación católica del Azuay (FEDEC).

Los participantes fueron 90 docentes de las siguientes instituciones educativas: Sagrados Corazones, Catalinas, Asunción y Sor Teresa Valsé.

Los profesores a cargo del curso fueron Juan Carlos Lazo, Carlos Guevara, Rodrigo Cabrera y Cristian Cornejo.

Como trabajo final, cada participante diseñó su aula virtual aplicando las herramientas explicadas en el curso, y lo sustentó a través de un video.

“Las tecnologías de la información y comunicación cuando son adecuadamente utilizadas, se convierten en un aliado de los procesos de educación en sus diferentes modalidades; son elementos potencializadores de los aprendizajes de los estudiantes, permiten superar el paradigma de tiempo y espacio de la educación presencial”, concluyó Miriam Briones, Directora de Formación Continua.