Jornada sobre neuropsicología en la UDA

Jornada sobre neuropsicología en la UDA

Los días 3 y 4 de noviembre, en el auditorio del Departamento de Posgrados, se brindó una charla sobre Neuropsicología dictada por Montserrat Armele, académica paraguaya experta en neuropsicología. El evento fue organizado por la docente Alexandra Bueno.

En el primer módulo se habló sobre los aportes de la Neuropsicología a la Psicología Educativa; en el segundo se trató el diagnóstico y el abordaje de la Neuropsicología en niños con problemas de aprendizaje.

“Todo ha resultado muy bien, el público, aunque es un poco tímido, ha respondido maravillosamente. Me voy feliz de conocer Cuenca, es una ciudad hermosa, volveré con mi familia y para trabajar conjuntamente con esta Universidad en la investigación”, señaló Armele.

“Queremos que los estudiantes dejen salir sus inquietudes sobre este tema, es importante el abordaje que la doctora ha tomado y saber cómo se están haciendo las cosas en otras partes del mundo”, comentó Mónica Corral, Coordinadora de Psicología Educativa y de Psicología Educativa Terapéutica de la Universidad del Azuay.

Para la profesora de la UDA, es importante, como profesionales, detectar que un niño tiene problemas y capacidades distintas para aprender, y cómo se puede desarrollar ese potencial.

Andrea Pesántez, alumna de tercer año de Psicología Educacional, comentó que la charla ha resuelto dudas que tenía al respecto de la Neuropsicología e indicó que espera que los docentes continúen organizando eventos que convoquen a los estudiantes a salir de la rutina universitaria para recibir otro tipo de clases.

 

Corresponsal UDA